Hola a todos, espero poderles ser útil en mis opiniones y en poder compartir mi experiencia con ciertas herramientas de la motivación. Es cierto que todos queremos sentirnos bien, y encontrar la manera de acertar en nuestras decisiones así como lograr nuestras metas, sin embargo, la mayoría fallamos sin siquiera saber en qué lo hemos hecho. Claro que para alcanzar el éxito, se necesitan un cúmulo de cosas, desde la preparación, hasta el esfuerzo y la constancia, incluso para muchos, la "suerte" también lo es... sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo, de que poder mantenernos motivados en el periodo de búsqueda de los objetivos resulta crucial para obtener resultados.
Posiblemente sea sencillo tomar un impulso o una motivación en determinado momento, atraídos por un pensamiento o una recompensa que sabemos, tendremos, pero poder mantener ese ímpetu en el tiempo es lo que termina haciéndose complicado, pues requiere mucho más de nosotros. Aunque no parezca, gozar de motivación requiere de un trabajo personal constante, pero que nos dará muchos beneficios a la largo, por lo cual es totalmente aconsejable, poner nuestro esfuerzo en desarrollar este valioso don de "saber mantener nuestro ánimo y entusiasmo".
Como he comentado, la motivación intrínseca (esa que viene de nuestro interior) es a largo plazo, la más importante y por tanto la que debemos siempre buscar en desarrollar. Para ello, te sugiero algunas cosas que puedes hacer desde ya, para elevar tu energía y ánimo, además de poder mantenerlos en el tiempo:
1.- Empieza ahora, no postergues más: toma la decisión de comenzar desde ahora y deja de lado todas las distracciones y negativas.
2.- Divide y vencerás: una meta u objetivo muy grandes, es alcanzable cuando puedes dividirlo en pequeñas tareas.
3.- Celebrar cada logro: esto es muy importante para mantener la motivación a largo plazo. Disfruta y festeja cada triunfo que te acerque a tu meta, por pequeño que sea.
4.- Se paciente: aprende a esperar, buenas cosas pueden pasar, cuando dejamos que fluyan y confiamos en que los procesos requieren su tiempo.
5.- Regálate momentos de esparcimiento y diversión: el ocio y la diversión son importantes a la hora de recuperar energía vital, para continuar en tu camino al éxito.
6.- Apóyate en la planificación y la organización: este punto es de verdad importante, pues debemos tener muy claros los pasos que tenemos que dar para llegar a la meta, medirlos y evaluarlos constantemente.
7.- Realiza ejercicios de visualización: estos ejercicios consisten en tomarnos unos minutos al día, para centrarnos en la meta y vivir mentalmente la sensación que tendremos cuando lleguemos a ella.
8.- Alimenta los pensamientos positivos: delimita tus miedos y pensamientos negativos, frénalos y conviértelos en mejores pensamientos. Cuando puedas hacer esto, verás que tu mundo alrededor cambia, y comenzarás a darte cuenta de las miles de oportunidades que hay a nuestro alrededor.
9.- Rodéate de personas con tus mismos objetivos y visión positiva de la vida: nada peor que estar rodeados de personas negativas que constantemente te recuerdan lo difícil, imposible o poco probable que es alcanzar tus sueños, son restadores natos de energías, por lo que debes considerar mantenerlos lo más lejos posible.
10.- Cuerpo, mente y espíritu en equilibrio y sanos: cualquiera de estos pilares que esté resentido, influirá negativamente en todo lo que quieras hacer. Así que piensa que la salud física, emocional y espiritual son fundamentales en tu vida, y merecen que te ocupes de ellas, con la mayor responsabilidad. Come bien, hidrátate adecuadamente, respeta las horas de sueño, haz deporte o algún tipo de actividad física, trabaja en tus relaciones interpersonales, y nutre siempre tu espíritu.